PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 08 de septiembre de 2014.- La Comisión de Participación Ciudadana de la LVII Legislatura Local iniciará el análisis de las iniciativas de reforma de ley de participación de los diputados Diego Foyo, Marco Antonio León y Apolinar Casillas.
El presidente de la Comisión, Diego Foyo López, señaló que esta semana se iniciará la revisión de los documentos, con el fin de darle oportunidad a los ciudadanos de discutir temas como la tauromaquia o alguna obra pública.
Hasta ahora solamente el diputado Apolinar Casillas Gutiérrez presentó una iniciativa de reforma a la ley de participación ciudadana, pero esta semana harán lo propio Marco Antonio León y Diego Foyo.
“La idea es ver pros y contras, amalgamar en una sola y la parte más importante, someterlo a consideración de la ciudadanía, van a ser los más activos de esta participación”, explicó.
Para el diputado, una de las áreas fundamentales es responsabilizar a “alguien” de las figuras de participación ciudadana, que podría ser el Instituto Electoral de Estado de Querétaro (IEEQ).
La propuesta de Diego Foyo pretende disminuir del 3 al 1.5 por ciento o 1 por ciento la lista nominal, de acuerdo al territorio de que se trate, para que la gente pueda impulsar alguna figura de participación.
“Queremos darle a los ciudadanos los instrumentos necesarios para que sea quienes de forma responsable ayuden e la toma de decisiones con las autoridades, que no sean unilaterales sino que ciudadanos puedan participar directamente”, reiteró.