Afectadas 700 familias por cierre de 90 establecimientos en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 7 de marzo de 2014.- Durante un posicionamiento que realizó la líder del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ), Laura Leyva, ante decenas de integrantes del sindicato exhortó a los trabajadores de su organización a unirse y no aceptar las condiciones que la UAQ les quiere imponer al impedir que familiares puedan incorporarse a las plazas que se generarán derivado de este convenio.
La Secretaria General del STEUAQ desmitió la versión de que tenga familiares en la lista de personas que obtendrían una base de las 50 que habría ofrecido la Rectoría de la UAQ como parte de los acuerdos que se discutieron la tarde del jueves en la Asamblea convocada.
“Ahora resulta que los que se apellidan Leyva ya son mis familiares, si se apellida García son familiares del Comité Ejecutivo y están condicionando. Creo y aclaro a los medios de comunicación que esto no es verdad, que están mintiendo, que no están respetando el contrato colectivo, por lo tanto el Comité Ejecutivo no vamos a firmar, al contrario no vamos a firmar si no nos dan un convenio de garantías para el Comité Ejecutivo, la Comisión y todos los trabajadores universitarios”
Aseguró, como anteriormente se había hecho a través de un comunicado que la UAQ no respeta la Autonomía del Sindicato, el cual cuenta con sus propios lineamientos y estatutos.
“Creo que se les ha olvidado que dentro de nuestro sindicato tenemos lineamientos, estatutos, contrato colectivo (…) nuevamente estamos siendo parte de este acoso tanto comite ejecutivo como la comisión. Y sí lo hacen con nosotros, es como si lo estuvieran haciendo con todos los trabajadores”, fueron las palabras de la Secretaria General del STEUAQ.