QUERÉTARO, Qro., 5 de marzo de 2015.- Entrevistado vía telefónica por Quadratín, el senador Enrique Burgos García se refirió a una entrevista publicada en el periódico El Universal en donde se habla de una supuesta propuesta de Amado Carillo ‘El Señor de los Cielos’ para comprar el estadio Corregidora durante su administración como gobernador.

Al respecto, el senador afirmó: “En primer lugar quiero aclarar que jamás, jamás he tenido contacto con delincuentes, incluyendo al señor Carrillo. Lo que es verdad es que durante los años 1995 y 1996 el país atravesaba una situación financiera complicada y las finanzas del estado de Querétaro también se vieron afectadas. Ante ese panorama evaluamos la posibilidad de vender el estadio Corregidora a particulares para lo cual se llevaron a cabo los procedimientos que marca la ley. Se establecieron los requisitos que debían cumplir las empresas interesadas y se hizo énfasis en evaluar la calidad de los socios antes de llevar a cabo cualquier operación”, detalló el licenciado Burgos y agregó: “Ninguna de las propuestas recibidas fue viable. Pero de las ofertas presentadas, ninguna se hizo a través de una carta de intención de pago en efectivo y mucho menos directamente a mi persona.”

“La prueba más contundente de que no existió una operación irregular como se infiere en la publicación del Universal, es que el estadio aún se mantiene como propiedad del gobierno”, finalizó el senador Burgos.