Itinerario Político
HUIMILPAN, Qro., 1 may0 2014.- La Presidenta Municipal de Huimilpan Mary García Pérez y el Presidente del Sistema DIF Municipal Gil García, encabezaron la celebración de “Las Niñas y los Niños en el Gobierno”, en ejercicio de la función pública, donde en primer instancia se realizó un desayuno con todos los pequeñines, para después realizar los Honores a la Bandera correspondientes; además los niños tomaron protesta al recibir su cargo y se comprometieron con mano en alto dar lo mejor de sí mismos, para realizar una diferencia por todo su municipio.
En este evento, los niños pudieron aprender cómo se interactúa con la población; además de observar cuál es la ocupación del funcionario público con la sociedad, por mencionar un ejemplo los niños regidores entraron a Sesión de Cabildo donde tocaron los temas de derechos y obligaciones de los niños, escuelas de calidad y educación de calidad. En esta sesión todos los niños regidores dieron sus puntos de vista y pudieron formular decisiones para tratar de erradicar un tema importante para ellos, el bulling.
La Presidenta Municipal quien estuvo acompañada por autoridades escolares, afirmó a lo largo del evento, que los niños además de ser el futuro del municipio, son el presente, ya que ellos van observando cómo van evolucionando sus comunidades, y ellos serán los que pedirán cuentas a los que gobiernan; asimismo, observan las limitaciones, los errores y las asperezas de las administraciones con las que a veces se tienen que trabajar.
“Ustedes son la pieza clave para erradicar todos los obstáculos con los que se enfrentan las administraciones, y su objetivo siempre debe estar enfocado en el bien común y que a veces se tendrá que trabajar bajo presión pero al finalizar y si se hacen bien las cosas, siempre se llegará a los objetivos marcados, para realizar una verdadera diferencia no solo en el municipio, sino en todo el país” argumentó.
Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Uribe Saldaña, invitó a los niños no descuidar sus estudios, y seguir por el sendero del aprendizaje, para ser personas de bien y sobre todo no solo ser el orgullo de sus padres o comunidades, sino del municipio o hasta el país.
“Se debe de trabajar con entusiasmo y alegría, además el día de hoy adquieren un compromiso de velar por las necesidades del Municipio y darse cuenta que las necesidades de la gente siempre están presentes así que deben dar lo mejor de sí para transformar al país”, expuso.
En su participación Johana Vega, la niña Presidenta Municipal, dijo sentirse orgullosa así como todos sus compañeros “ya que no cualquiera puede llegar a esta etapa” y se comprometió a dar lo mejor de sí misma para que todo salga bien, además pidió a Mary García, continuar con su labor para mejorar la educación en el municipio.
Cabe mencionar que cada niño recibió por su esfuerzo realizado al llegar a esta etapa de “Las Niñas y los Niños en el Gobierno”, una tablet con la que podrán mejorar sus calificaciones aprovechándola al máximo.
Además para concluir el evento se realizó una comida para todos los niños y la Niña Presidenta Municipal entregó a los pequeños obsequios por participar en este evento.