Acosan en redes sociales a policía que atropelló a menor en SJR
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 25 de febrero de 2014.- A la par que lamentó el accidente donde una señora y sus dos hijos –uno de los cuales falleciera la tarde del lunes- fueron atropellados por un supuesto oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, negó que él, su padre o algún familiar cercano se encontrara en el vehículo al momento del accidente.
El alcalde señaló que el policía, por un descuido, atropelló a una señora de nombre Yunúen Espinoza Sánchez, y a dos de sus menores hijos Ian e Iker ambos de apellidos Ramírez Espinoza, de 5 y 3 años respectivamente; este último falleció horas después cuando se encontraba en el quirófano.
Dijo que el accidente ocurrió a las 12:30 horas, en la calle de Ayuntamiento esquina con Purísima, en el fraccionamiento San Pedro, siendo el mismo oficial que llama al 066 para reporta el hecho de tránsito, llegando al lugar el director de Protección Civil municipal, quien atiende a las víctimas.
Indicó que cerca de las 17 horas, el más pequeño de los hermanos, Iker, de tan sólo 3 años, falleció en el Hospital General al encontrarse en la sala de cirugía.
Señala que desde ese momento el oficial responsable del accidente es detenido al ser una instrucción directa de él, siendo puesto a disposición del Ministerio Público donde se inicia la averiguación previa SJR1/237/2014.
Indicó que como presidente municipal de San Juan del Río lamenta la pérdida del menor de edad, Iker Ramírez Espinoza de 3 años; “aprovecho la oportunidad para la condolencia a su madre, a su papá, a sus familiares; los conocemos, ya que anteriormente en el trabajo que yo tenía, eran vecinos de la Notaría Pública número 10, y por supuesto que lamentamos la perdida de este menor de edad”.
Destacó que con todo el peso de la ley que tiene que ver con el paso del oficial, se estará realizando el procedimiento para determinar la situación jurídica del conductor de la camioneta, calificando el accidente como un error humano, que ya le quitó la vida a un menor de edad, mientras que su hermano se encuentra aún en el hospital.
Informó que por parte del Ayuntamiento estarán apoyando a la familia, no así al oficial, quien dijo que será él quien se haga cargo de su situación jurídica, sin que el Ayuntamiento le apoye con recursos públicos.
“Niego rotundamente que estuviera algún familiar cercano, ni mi hermano, ni mi padre ni un servidor, como se ha venido manejando, en esta calle a esta hora que están involucrados en este lamentable accidente. Es completamente falso, es una mentira, que mi padre, un hermano, ni yo, estamos presentes, ni conducíamos el vehículo, ni mucho menos”, dijo el edil.
Negó igualmente que se le haya dado dinero al oficial para que se responsabilizara del percance, añadiendo que hay diversas versiones que circulan en las redes sociales, a lo que para él se está tratando de desestabilizar y engañar a la ciudadanía.
De igual manera señaló que no habrá apoyo de ningún tipo para el oficial, y será él quien tenga que cubrir todos los gastos que el problema legal le genere, pese a que el mismo informó que estaba en horas laborales, aunque dijo que el vehículo no era de la presidencia municipal, negando información al respecto apoyándose a que se trata de un elemento de inteligencia.