Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 2 de enero de 2015.- No existen pláticas de reubicación de tianguistas de la Alameda con autoridades municipales o diputados locales, aclaró la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, que representa al 85 por ciento de los 360 espacios que se ubican en esa zona.
Mientras el diputado local Diego Foyo dijo que existe buena disposición de los comerciantes para reubicarse, “concretamente a unos inmuebles subutilizados en la avenida Zaragoza”, el líder de la organización, Pablo González Loyola Pérez, desmintió esa versión.
“No existen esas pláticas, totalmente falso, con nosotros con la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, que juntamos a la mayoría de los comerciantes no hay ninguna plática, somos la organización mayoritaria”, insistió González Loyola Pérez.
Aclaró que la organización tiene una carta compromiso de la pasada administración y del actual gobierno municipal, para respetar el tianguis de La Alameda, por lo que las declaraciones del diputado deben ser un “interés personal o representa al comercio establecido”.
El dirigente sostuvo que jamás sostuvieron una reunión para tratar este tema y ni siquiera tienen asuntos qué tratar con el diputado Foyo López, que representa al distrito I, correspondiente al Centro Histórico.
Sin embargo, el diputado local aseguró que hay acercamiento permanente con los comerciantes y propuso la reubicación de los tianguistas de La Alameda como parte de su programa “El Querétaro que queremos”.
“Concretamente a unos inmuebles que se encuentran subutilizados en la avenida Zaragoza, justo enfrente de la entrada principal a La Alameda y esto ha seguido en pláticas, me parece que existe buena disposición tanto de los comerciantes como de las autoridades, ojalá y pronto podamos ver ya resultados de esto”, insistió el diputado.