Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de enero de 2015.- El diputado local Alejandro Cano Alcalá aclaró que no hay tiempos fijos para el análisis de la reforma al código civil para permitir las uniones entre personas de mismo sexo y se desconoce si se aprobará en la actual Legislatura Local.
Aunque este mes contraerán matrimonio dos parejas del mismo sexo, puntualizó que el proceso legislativo ya inició y las comisiones unidas realizan el análisis, además de que plantean las reuniones con algunos grupos.
Mientras se realiza ese trabajo, consideró, las parejas puedan realizar el trámite correspondiente mediante la figura del amparo y se desconoce el tiempo que eso pueda tomar.
“El tiempo es incierto, tenemos que ver los tiempos que marque quien va a presidir las comisiones unidas y determinar los tiempos, pero no tenemos un plazo determinado o previsto para poder sacar el tema”, reiteró.
Para el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) es necesario tener los acuerdos necesarios para sacer esta reforma en la actual Legislatura Local.
A mediados de enero se realizarán otras dos bodas entre parejas del mismo sexo ante el Registro Civil, luego de que ganaron los amparos correspondientes para formalizar su unión.