Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de enero de 2015.- Cientos de queretanos acudieron a la Dirección de Ingresos de la Secretaria de Planeación y Finanzas, ubicada en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en este primer día para el pago del refrendo vehicular 2015, no obstante, se encontraron con la sorpresa de que ahí no podían realizar ese pago, como en años anteriores.
En un sondeo realizado por Quadratín, los contribuyentes manifestaron su inconformidad, pues para ellos representa una pérdida de tiempo, además denunciaron que a quienes les pedían información, no sabían y sólo los mandaban a algunos de los bancos cercanos al auditorio, donde pueden hacer el pago del refrendo.
«Directamente a un ciber o en los bancos, la situación es que para la gente que no tiene la orientación, no sabe, no sabe manejar una computadora y bajar su información o imprimirla (…) si (perdí tiempo) la situación es que yo voy a salir de México y necesito hacer el trámite hoy para que el documento se vaya, y no sé como le voy a hacer», compartió la profesora Gloria Hurtado.
«Yo lo veo mal, yo siempre venía (al auditorio) y ahí pasaba rápido, de aquí pa’allá y ahora la hacen más cansada», lamentó el señor Cipriano Samano Angeles, de la tercera edad.
Al hacer un recorrido por la zona, encontramos una fila de más de cuarenta personas que estaban formadas para entrar a una sucursal bancaria; la mayoría iba para el pago del refrendo vehicular, una que otra, para otro servicio en el banco. Sin embargo, por tal motivo el tiempo de espera se extendió, pues algunas contribuyentes llevaban más de media hora, otros hasta una hora.
«En años anteriores venía aquí mismo traía toda la documentación y realizaba el pago sin problema como que era más rápido (…) pero siempre el que vayas a una computadora, busques tu número de captura y todo eso como que sí te quita tiempo, siendo que aquí llegabas y pagabas (…) si ya quería dejar pagado precisamente porque descansé y los demás días no me da tiempo», indicó Dante Luevanos.
«Ya llevo aquí formado como media hora, de allá me mandaron para acá, porque no saben, son unos inútiles, hablé a este número y dicen que ni saben, ni a que banco a depositar para que uno pueda pagar su refrendo (…) de nada sirve que estés haciendo cola, no hay nadie que te diga sabe que si se le va a cobrar o no, es algo terrible», manifestó el señor Francisco.
Desde este 2 de enero hasta el 31 de marzo se podrá realizar el pago del refrendo vehicular 2015.