Pese a desaparición del INAI, más transparencia, reitera Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 10 de julio de 2014.- Los profesionistas del sector aeronáutico en Querétaro, no son contratados por los cárteles del narcotráfico para la construcción de drones y mover ahí droga hacia Estados Unidos, aseguró el Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado.
«Ninguna referencia tenemos, ninguna referencia tenemos de que profesionistas queretanos estén en ese tipo de actividades», sostuvo.
Agregó que esta función es imposible, ya que el mercado mundial de drones está controlado, pues no pueden estar en manos de cualquier persona, además están registrados.
«Se saben dónde están, qué actividades tienen, quiénes son los propietarios, yo dudo que haya una actividad de esta naturaleza…no puedo calificar (este reporte)», aseguró Lopez Portillo Tostado.
El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal (Segob) indicó que ninguna autoridad de México, ni de Estados Unidos, ha tenido contacto con el gobierno de Querétaro, por esta situación.
Según la Agencia Antidrogas del país vecino, los cárteles contratan a profesionistas de varios estados, entre ellos Querétaro, para aprovechar sus conocimientos en aeronáutica y construir drones para trasladar en esta tecnología la droga, desde México hasta Estados Unidos.