Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 10 de julio de 2014.- El presidente de la Mesa Directiva de la legislatura local, diputado Braulio Guerra Urbiola, refrendó el respeto absoluto al trabajo de los magistrados que integran el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
Al término del informe de trabajo del magistrado presidente del poder judicial, Carlos Septién Olivares, el diputado priísta afirmó que son los magistrados quienes dirimen y resuelven los conflictos, por lo que mantienen la armonía y la sana convivencia de los queretanos.
“En el poder judicial hoy se deposita la armonía y la sana convivencia de los queretanos, son los que dirimen y resuelven los conflictos, es la instancia que permite la aplicación y otorgamiento de un derecho y creo que todos los magistrados merecen nuestro absoluto respeto a su trabajo”, afirmó el diputado.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció que con el poder judicial existe “una relación no separativa, sino colaborativa” que permite emprender trabajos “históricos e inéditos”.
“El sistema de juicios orales implicó que el poder legislativo tuviera que trabajar muy cercano y el poder judicial muy cercano al poder legislativo y viceversa”, sostuvo.