QUERÉTARO, Qro., 15 de diciembre de 2014.- El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura Local, diputado Braulio Guerra Urbiola, negó que se aprobara la iniciativa de ley de ingresos y presupuesto de egresos en “secreto”, porque el receso implica reanudar el trabajo en cualquier momento y sin avisar a medios de comunicación.

Señaló que la comisión tenía hasta el domingo para sesionar y aprobar el documento, con el fin de presentarlo al pleno este lunes, aunque hasta el momento no hay certeza de que existan acuerdos para pasar la iniciativa en el pleno.

“La sesión es hasta las 3 de la tarde, ya a las 3 veremos cuál es la postura de cada fuerza política en torno al presupuesto”, advirtió el diputado local.

Mientras el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) trabaja con las fracciones del Partido Verde Ecologista, Nueva Alianza y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) se reúne en otro punto.

Por ahora se desconoce cuál será la postura de cada una de las fracciones y grupos legislativos frente al presupuesto, pero la fecha límite para su aprobación es este mismo lunes.

De acuerdo con Guerra Urbiola, los diputados analizan aspectos técnicos que se documentan para discutir este punto de manera integral.

Trascendió que el PAN pretende aprobar la iniciativa que presentó el diputado local Enrique Correa Sada, para eliminar el cobro del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), que implicaría que el estado dejara de recibir 915 millones de pesos en el 2015.