Operativo en San Miguelito consigue detención de 10 hombres
QUERÉTARO, Qro., 23 de mayo de 2014.- El secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, afirmó que se verificó la seguridad en el estado y no se encontraron indicios de la presencia de integrantes del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, como lo afirmó el padre Goyo de Michoacán.
López Portillo Tostado afirmó que esos señalamientos se encuentran “fuera de foco”, ya que el estado no tiene indicios de que este grupo migrara a la entidad, por lo que calificó las declaraciones de “absurdas”.
Sostuvo que se tiene una vigilancia para detectar si integrantes de ese grupo ingresaron a la entidad, sin que se encuentren indicadores de la operación de estos delincuentes en Querétaro.
Aseguró que estas declaraciones no inquietan al estado de Querétaro e insistió que se trata de declaraciones irresponsables de un sacerdote, que no modificarán las estrategias de seguridad para el estado.
Resaltó que el único indicio de esta célula delictiva en el estado fue la presencia de Enrique Plancarte quien fue abatido hace algunas semanas en el municipio de Colón por parte de elementos de la Marina de México.
Sin embargo, adelantó que se mantendrán las investigaciones y los operativo de seguridad para evitar que la delincuencia organizada entre a Querétaro.