Quieren arraigo para dueño de Gallos Blancos
QUERÉTARO, Qro., 11 de febrero de 2014.- El delegado de la Cruz Roja, Alejandro Vázquez Mellado, refirió desconocer los motivos por los que se vincula su nombre –junto con el de su hermano- con el narcotráfico, específicamente el lavado de dinero, pues alegó no conocer y por ende no tener relación alguna con Tirso Martínez Sánchez, quien fue detenido por elementos federales el pasado fin de semana.
En entrevista para Quadratín, el delegado expresó no encontrar la relación entre la detención de Tirso Martínez con el presunto delito de lavado de dinero, durante el tiempo en que fue dueño del club Querétaro, al tiempo que afirmó no conocer a Martínez Sánchez.
“Yo no sé dónde está la vinculación (…) no le veo relación en que detengan a una persona, a mí. No conozco al señor, nada que ver”.
Afirmó Vázquez Mellado que no es la segunda vez que es vinculado por el presunto delito de lavado de dinero, pues en 2004 sucedió de igual manera cuando hicieron tratos con el presunto lavador colombiano Paul Solórzano o “Geovanni Ávila”.
A modo de broma alegó que en caso de haber estado vinculado en 2004 con el delito del que ahora se le acusa habrían utilizado el dinero de manera favorable al equipo de Querétaro, del que era dueño en ese entonces.
“Si hubiéramos estado vinculado, hubiéramos armado el ‘super Querétaro’, hubiéramos sido campeones, hubiéramos sido un equipo multimillonario, no nos hubiéramos ido a segunda (…) siempre andábamos buscando lana y patrocinios (…) siempre estuvimos batallando”.
Según una información que divulgó el periódico Reforma, la Policía Federal detuvo el pasado finde semana en León, Guanajuato a Tirso Martínez Sánchez, presuntamente vinculado al Cártel de Juárez, a los narcos colombianos Víctor y Miguel Mejía Munera, y por quien las autoridades de Estados Unidos ofrecían cinco millones de dólares por su captura, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Martínez Sánchez, quien era compadre de Amado Carrillo Fuentes El Señor de los Cielos y Arturo Beltrán Leyva El Barbas, también se le ligó al lavado de dinero en los equipos de futbol Querétaro, Irapuato y Celaya.