Aseguran armas y drogas durante 16 cateos en San Juan del Río
San Juan del Río, Querétaro; 26 agosto 13.- El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, aseguró que los oficiales municipales no incurrieron en alguna violación a los derechos humanos de uno de los detenidos y descartó que lo hayan golpeado.
Aseguró que interpondrá un recurso legal para defender la honorabilidad de sus elementos quienes fueron señalados por el presunto infractor.
La presunta víctima, Luis Adrián del Ángel Nieto, quien fue detenido en Paseo Central por supuestamente transitar en estado de ebriedad, aseguró haber sido golpeado por los elementos policiacos, quienes le aplicaron toques eléctricos, ocasionándole lesiones diversas en espalda y rostro.
Esto habría ocurrido cuando se encontraba en el interior del Juzgado Cívico.
Aseguró que de acuerdo con el video de las cámaras de vigilancia que fueron colocadas en el interior de las celdas, se obscerva como los policías municipales actuaron conforme a los protocolos correspondientes.
“Es completamente falso que los policías hayan golpeado brutalmente a este joven en el momento de la detención y que ingresa a la cárcel… Contamos con el registro de las cámaras de vigilancia de la cárcel, sí hay forcejeo, agresiones del joven hacia los policías que sometieron a esta persona”.