Itinerario Político
El coordinador general Jaime Escobedo explicó que el único faltante es un recurso de 1.4 mdp que no recibieron de la federación y que correspondía a las prestaciones de 337 trabajadores de confianza.
QUERÉTARO, Qro., 17 de agosto del 2015.- La USEBEQ negó la existencia de un boquete financiero de 17 millones de pesos, mismo que denunció el gobernador electo Francisco Domínguez Servién, luego de que su equipo de transición detectó dicha presunta irregularidad en el proceso de entrega-recepción.
El coordinador general de dicha dependencia, Jaime Escobedo Rodríguez, admitió que el único faltante es un recurso de 1.4 millones de pesos que no recibieron de la federación y que corresponde a las prestaciones de 337 trabajadores de confianza, mismos que el viernes pasado se manifestaron en las instalaciones de la USEBEQ.
«Con este dinero ya solventamos el pago de esta prestación, el monto es de 1.4 millones de pesos para la prestación de útiles y ya se va a pagar lo más pronto posible, reitero, no se pagó el mismo viernes por la imposibilidad técnica de operar la nómina de un día para otro lado, la verdad es que tuvimos poco tiempo», detalló.
De esta manera, Escobedo Rodríguez se reunió este lunes con el secretario de Gobierno Estatal Jorge López Portillo Tostado, quien también encabeza el equipo de transición de José Calzada Rovirosa, para aclarar con documentos dicha situación.
«En este sentido nosotros somos muy respetuosos de las expresiones del señor gobernador (electo Francisco Domínguez), sin embargo a través de la comisión de entrega-recepción, el señor López Portillo quien es el que encabeza la comisión de entrega, proporcionemos toda la información que sea necesaria, aclaremos todo lo que sea necesario, a efecto de que, reitero, se tenga toda la claridad de parte de la autoridad que recibe y bueno se puedan tomar todas las acciones necesarias», abundó.
Asimismo, explicó que el Gobierno Estatal será quien reponga esos 1.4 millones de pesos, recurso que esperan pagarlo a la brevedad a los 337 trabajadores de confianza.
«Lo que se hizo fue entonces gestionarlo porque es un compromiso que tiene el gobierno, la autoridad educativa con los trabajadores (…) ahorita se está ya operando para que se pague lo más pronto posible», aseguró.
Recordó que Querétaro dejó de recibir a principios de este año cinco mil 900 millones de pesos que se destinan para el pago de prestaciones de todos los empleados de la USEBEQ, como el apoyo a útiles escolares.