Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
El grupo de regidores del PAN había invitado a medios de comunicación a la sesión de la Comisión de Hacienda, pero el alcalde determinó que ésta fuera privada y se les negó el acceso.
QUERÉTARO, Qro., 25 de septiembre de 2015.- Luego de que el grupo de regidores del PAN invitaran a medios de comunicación a presenciar la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se les negó el acceso.
El regidor Salvador Martínez refiere que el punto principal a tratar en esta sesión es la corrección de una cifra del presupuesto público 2015, ya que aparece con cuatro millones extras, que no pueden justificarse en papel.
El responsable de determinar la privacidad de dicha reunión es el presidente de la comisión y también alcalde Rafael Rodríguez Tolentino.
El regidor Salvador Martínez leyó el documento en el que se describe que «se recibió en la Secretaría del Ayuntamiento el oficio suscrito por el secretario de Administración, Jaime Díaz Becerril, mediante el cual solicita se someta a consideración del Honorable Ayuntamiento la rectificación del Tercer Informe Trimestral de Adquisiciones 2014, ya que en él se cometieron diversos errores involuntarios, mismos que se describen a continuación.
“(El documento) dice: el importe total erogado durante el trimestre fue de 52 millones 199 mil 307.35 pesos, debiendo decir: el importe total erogado durante el trimestre fue de 47 millones 873 mil 322.89 pesos» dice el documento presentado a la comisión de Hacienda, Patrimonio y cuenta pública por parte del Secretario de Administración.
En este sentido, cuatro millones quedan injustificados, por lo que Díaz Becerril solicita la modificación del informe, según consta en dicho documento.