Atropellan a trabajador mientras repara cableado en la Josefa Vergara
La PGJ no puede adelantarse a señalar que personal de vigilancia de Ferromex fue el responsable de la agresión contra los migrantes, en el tramo ferroviario de San Nicolás y Bordo Blanco.
QUERÉTARO, Qro., 25 de septiembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició una averiguación previa por la agresión con arma de fuego contra tres migrantes en el municipio de Tequisquiapan, en el tramo ferroviario ubicado entre las comunidades de San Nicolás y Bordo Blanco.
El titular de la instancia, Arsenio Durán Becerra, confirmó que de este tiroteo resultaron dos personas con lesiones leves y una con lesiones de mayor consideración.
«Es un asunto que motivó por la lesión de mayor consideración el inicio de la carpeta de investigación correspondiente y donde estamos llevando a cabo las investigaciones que son pertinentes (…) no hay fallecidos», informó.
El procurador general de Justicia indicó que no puede adelantarse a señalar que personal de vigilancia de Ferromex fue el responsable de esta agresión.
«Los que iban sobre el ferrocarril, uno de los lesionados, que simplemente había personas y que esas personas fueron las que hicieron los disparos correspondientes», reveló.
Por tanto, enfatizó que se debe profundizar en las investigaciones, a efecto de tomar las determinaciones correspondientes.
«Todo lo que sea necesario se tendrá que investigar para poder tener datos que nos permitan saber quiénes son las personas que participaron en estos hechos», concluyó.