A proceso supuesto taxista por privación de la libertad en Tequisquiapan
MÉXICO, DF., 6 de marzo de 2014.- En el caso de las “ilegalidades e irregularidades» detectadas en la empresa Oceanografía se llegará hasta sus últimas consecuencias”, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Sostuvo que no hay intención alguna de persecución política contra integrantes de administraciones panistas.
Entrevistado en el Senado, insistió en que la investigación sobre Oceanografía “es un asunto estrictamente del Estado de derecho”.
En una nota publicada por La Jornada, Osorio Chong rechazó que se trate de golpear al PAN y al propio ex presidente Vicente Fox.
“Ha quedado muy claro y validado, con las acciones de este gobierno que nosotros ninguna de las acciones irregulares que se puedan presentar se tocara el ámbito político, lo hemos validado y lo seguiremos haciendo, respetuosos de todos los actores políticos”, recalcó.
El titular de Gobernación insistió en que el gobierno de Enrique Peña Nieto irá hasta sus últimas consecuencias. “Es un asunto en el que estamos obligados a llevar a cabo todas las investigaciones, para que se pueda conocer por todos las ilegalidades, las irregularidades que se presentaron en esta empresa”.
Osorio Chong salió del salón de sesiones –luego de que se entregó el reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” a la académica Marcela Lagarde– por la senadora del PRD, Iris Vianey Mendoza, quien se reintegró hoy al Senado, luego de un mes de licencia.
¿Hay algo contra la senadora Mendoza?, se preguntó al titular de Gobernación. “No tenemos nada que tratar al respecto, puesto que ella misma ha pedido una investigación y ésta está corriendo su curso”.
El titular de la Segob acudió al Senado al acto de entrega del galardón “Elvia Carrillo Puerto” a la académica Marcela Lagarde.
Al salir del pleno, Osorio estuvo acompañado por Iris Vianey, quien se reintegró hoy a la Cámara alta después de 30 días de licencia que solicitó para que la PGR la investigara por señalamientos de presuntos vínculos con el grupo criminal de Los Caballeros Templarios.