Atropellan a trabajador mientras repara cableado en la Josefa Vergara
QUERÉTARO, Qro., 6 de marzo de 2014.- Como resultado de trabajos de investigación e inteligencia, elementos de la Policía Federal detuvieron a María del Carmen «N», presunta lideresa de un grupo delictivo vinculada con delitos contra la salud, secuestro y extorsión, que operaba en los estados de Guerrero y de Morelos, con su centro de operaciones en el municipio de Chilpancingo.
A través de un comunicado de prensa se informó que un grupo especial de operaciones de la Policía Federal implementó un operativo que permitió ubicar el paradero de esta persona en la ciudad de Santiago de Querétaro, en Querétaro, donde fue detenida en compañía de Luz María «M», presunta responsable de la negociación y el cobro de rescates de secuestros que realizaba este grupo delictivo.
Al momento de su detención les fue asegurada una pistola abastecida, dos equipos de telefonía móvil, una camioneta y dinero en efectivo.
María del Carmen «N» cuenta con una orden de aprehensión derivada de la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDMS/112/2014 por delincuencia organizada.
Tras haberles leído la «Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención», las personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, quien dará seguimiento a las investigaciones.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como las cuenta de Twitter @CEAC_CNS, y el correo electrónico [email protected], donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.