Exposición a violencia impulsa a adolescentes a portar armas en EU
QUERÉTARO, Qro., 20 de febrero de 2015.- El diputado local Guillermo Vega Guerrero negó haber recibido una notificación de alguna autoridad, a pesar de que en las redes sociales circula un supuesto citatorio por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), con relación a un amparo interpuesto por la reposición del procedimiento de elección del ombudsman.
El presidente de la Junta de Concertación Política de la LVII Legislatura Local dijo desconocer quién y por qué motivos se pudo filtrar un documento que él no recibe todavía, en el que supuestamente se le pide declarar por el amparo que interpuso el presidente de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos de Querétaro, Miguel Nava Alvarado.
“Yo no quisiera abundar sobre temas que no están legalmente ni acreditados ni notificados, desconozco quién o qué persona puede plantear al filtrar este tipo de documentos, no quiero referirme sobre hechos que no conozco, pero esta Legislatura y su servidor, ante cualquier llamado, siempre hemos estado dispuestos a colaborar”, insistió.
Vega Guerrero subrayó que hasta ahora no hay ninguna información que acredite la veracidad del supuesto documento que circula en redes, por lo que no puede afirmarse que exista.
En el supuesto documento se cita también al director de Asuntos Legislativos, Raúl Ríos Ugalde, pero de acuerdo con el presidente de la Junta de Concertación, no existe una notificación de ese escrito.
Insistió que en el conflicto sobre la elección del ombudsman, el papel de la Legislatura Local fue de cumplir todas las órdenes que giró el poder judicial, sin favorecer ni desfavorecer a nadie.