Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
El regidor acudió al MP a las 3 horas para conocer al joven y los detalles de su detención.
QUERÉTARO, Qro., 2 de mayo de 2015.- El regidor del municipio de Querétaro, José Luis Aguilera Rico, desmintió las versiones de que un familiar suyo repartiera volantes donde se hacían acusaciones contra el candidato priísta al gobierno del estado, Roberto Loyola Vera.
Relacionada | Detenido por repartir propaganda; lo vinculan con Movimiento Ciudadano
Señaló que él mismo acudió al Ministerio Público (MP) I para conocer al joven Francisco Rubio Aguilera, quien no forma parte del partido Movimiento Ciudadano, no pertenece a las brigadas ni de este instituto político ni del propio Aguilera Rico y tampoco es su familiar.
«Anoche hablé con sus papás, el joven fue detenido, estaban los papás con él y tampoco es delito, porque él dijo en su declaración, que me compartieron sus papás, que lo había hecho por convicción, este es un foro de libertad de expresión y está manifestando en contra de un candidato del PRI y es una cuestión de libertad de expresión que él puede ejercer”, agregó.
Al joven lo detuvo una patrulla tras la denuncia de una persona y, aunque tiene 18 años, no forma parte de Movimiento Ciudadano ni de las brigadas de campaña.
Aguilera Rico puntualizó que permaneció en el Ministerio Público alrededor de las 3 horas y la agente del MP levantó un acta circunstanciada.