Crece manufactura de exportación en Querétaro entre 4 y 5% en 2024
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 23 de noviembre de 2014.- Tras la llegada de varios policías a las oficinas de la Secretaría de Administraciones y Recursos Humanos, y al correrse la noticia de que se trataba del personal despedido, los uniformados detonaron su nerviosismo y pretendían indagar si sus nombres estaban en las listas y lo que iba a pasar con sus compañeros dados de baja.
Los oficiales de línea se mostraron inquietos, toda vez que dicen que su futuro laboral es muy incierto ante los despidos que se están dando desde el viernes pasado.
Para ellos son injusto los despidos, pues señalan que no se les muestra el documento donde se acredita que reprobaron los exámenes de control y confianza y sólo se les obliga a firmar sus renuncias.
Los oficiales, a pesar de que dicen no preocuparse por la situación, sí demuestran nerviosismo en cada ocasión que ven salir a sus compañeros de dichas oficinas.
El alcalde Fabián Pineda informó que 10 policías serán dados de baja esta semana, ya que son quienes reprobaron el examen de control y confianza; señaló que podría haber más despidos por el mismo motivo, ya que aún faltan más resultados por llegar.
En esta administración 50 policías han sido dados de baja, siendo ese examen la principal razón.
Mientras Pineda Morales dice que los resultados son confidenciales y que desconoce las causas por las que hayan reprobado los oficiales, los policías no pueden enterarse si realmente reprobaron.
En los demás municipios elementos han solicitado sus resultados en las mismas instituciones y se les proporcionan los datos requeridos sin ningún problema.
Para amortiguar esta situación, el presidente municipal anunció un aumento de salario para el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPMSJR) para 2015, el cual estará siendo valorado con el apoyo de la Secretaría de Administraciones, con la finalidad de hacerse las estimaciones del porcentaje que sea viable y no afecte el ejercicio presupuestal de la corporación.