PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
El diputado local electo Mauricio Ortiz Proal señaló que al PRI también le interesan todas las comisiones, luego de que el PAN diera a conocer las comisiones que busca en la LVIII Legislatura.
QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre de 2015.- El diputado local electo Mauricio Ortiz Proal aseguró que se mantiene el diálogo con el Partido Acción Nacional (PAN) para la definición de las presidencias de las 25 comisiones de trabajo de la LVIII Legislatura local.
El próximo coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que este acuerdo debe ser unánime, porque igual que al Partido Acción Nacional (PAN), al tricolor le interesan todas las comisiones.
Luego de que se dieran a conocer algunas comisiones que le interesan al PAN, Ortiz Proal recordó que todos los diputados se involucrarán con todo el trabajo legislativo y rechazó adelantar los intereses de los priistas.
Relacionada | Solicitará PAN presidir comisiones y Mesa Directiva en nueva Legislatura
“Yo no quisiera adelantar en particular algunas comisiones en lo específico para no enrarecer el ambiente que tiene que privar para que estas negociaciones y estos acuerdos puedan llegar a buen puerto, lo que puedo decir es que tenemos una vocación y una voluntad genuina de participar en todo el trabajo legislativo”, insistió.
Al PRI le corresponde presidir ocho de las 25 comisiones legislativas, pero Mauricio Ortiz insistió que al igual que la presidencia de la Mesa Directiva y de la Junta de Concertación Política, es necesario esperar a que concluyan las negociaciones.
Sobre todo, explicó, se necesita garantizar el equilibrio y el respeto en estas definiciones, de manera que esperarán a conocer la postura del PAN, que tendrá la mayoría en la próxima Legislatura local.
Los diputados entrantes tienen hasta la tercera sesión de pleno para definir las comisiones, pero confió en que las decisiones se tomarán la próxima semana.