QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre de 2014.- El Dirigente Estatal del Partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, aseguró que su partido está abierto al diálogo para formar alianzas con otras fuerzas políticas de la entidad como el PAN y el PRI, siempre y cuando no se mire a los ‘naranjas’ con soberbia y menosprecio.

Durante una entrevista concedida a un medio web, el dirigente confirmó que existe un diálogo constante con Acción Nacional donde se habla con respeto entre ambos institutos políticos, sin embargo, en el Revolucionario Institucional permea la soberbia entre sus líderes.

“Yo se lo comenté a uno de los aspirantes que yo veo de la mayor seriedad y que entiendo yo que dará la mayor competencia dentro del PRI, que se llama Roberto Loyola, se lo comenté, si nos van a ver con el menosprecio y la soberbia que están acostumbrados los priístas siempre a ver a las fuerzas emergentes –y lo digo porque hoy a los ‘calzada boys’ les gusta mirar para abajo, pero no se dan cuenta que al escupir para arriba , les puede caer el salivazo”, expresó.

Al respecto, dejó en claro que Movimiento Ciudadano no va a lucrar con sus votos ya que actualmente representa el 6.5 por ciento de la votación en la capital del estado, sin embargo, se pretende encarar con seriedad la siguiente contienda electoral, para que los votos de los ciudadanos que confían en este partido, puedan sumarse a un proyecto ganador.

“Lo que nos ocupa en este momento es sin lugar a dudas, la estrategia de cada partido político con miras a este proceso electoral que es importante y para nosotros la importancia que representa es reforzarnos, y nosotros lo haremos como los ‘Gallos Blancos’, reforzarnos con los mejores, puros Ronaldinhos, porque tienen que ser los que metan los goles, las mejores jugadas, pero con un equipo consistente”, bromeó.

Añadió que el partido ‘Naranja’ ya se prepara para competir por algunas Presidencias Municipales como Tolimán, Peñamiller y Ezequiel Montes, mientras que se contempla realizar alianzas en municipios como El Marqués, San Juan del Río, Corregidora y Querétaro para lo cual se tiene hasta el 15 de enero para definir proyectos comunes con otras fuerzas políticas de acuerdo a la Ley Electoral.

Finalmente, dejó la puerta abierta para entablar diálogo con cualquiera de las fuerzas políticas que muestren seriedad en su planeación de las elecciones.