Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 15 de septiembre de 2013.- Para el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, el que algunas viviendas del primer cuadro de la ciudad estén en riesgo de colapso debido a lo antiguo de su infraestructura y las lluvias es una preocupación de todos, sin embargo esta zona está regulada por al Instituto Nacional de Antropología e Historia y no se puede, dijo, intervenir de manera unilateral.
Lo más fácil sería tomar la decisión de tirar dichas estructuras antes de que ocurra una tragedia, pero se tiene que tomar en cuenta si están o no ocupadas e incluso, por diversas situaciones legales, estas viviendas se encuentran en procesos sucesorios que van para largo. Por esas razones, dijo, se tiene que buscar una solución que vaya de acuerdo a las leyes.
Al último, Loyola Vera manifestó que las autoridades siguen trabajando por fortalecer las acciones del Sistema DIF Estatal en esta temporada de lluvias y el albergue que opera para apoyar a los ciudadanos que lo requieran.