QUERETARO. Qro., 30 de enero de 2015. El legislador por Acción Nacional Alejandro Delgado se pronunció por brindar de más facultades a Protección Civil, para evitar que se vuelva a repetir otro caso como la explosión de la pipa de Gas LP en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa.

En entrevista el legislador local dijo que es necesario apostarle a la prevención a fin de evitar que se sigan registrando incidentes como en el Hospital Maternal Infantil en Cuajimalpa y la del pasado 29 de julio en Cerrito Colorado.

“Hay que darle sin duda presupuesto a la entidad estatal de protección civil cosa que no ha sucedido en los últimos años ya que se han quedado limitados por la falta de recursos económicos que no se le han otorgado y ese sería el primer llamado al gobierno para el gobierno y los municipios”.

Dijo que sólo actuando con prevención se podrá evitar que se sigan generando este tipo de accidentes las cuales han cobrado vidas humanas.

Se pronunció que en caso de algún accidente se verifique o sancione la licencia de funcionamiento para tener una mayor supervisión a las empresas gaseras.

Asimismo se solidarizaron con los afectados de la explosión de la pipa de gas LP, asegurando que este hecho se pudo haber evitado si se tuviera la prevención y el cuidado pertinente.