Capacitan a manejadores de alimentos en Arroyo Seco; sin enfermedades
QUERÉTARO, Qro., 7 de agosto de 2014.- En la entidad se requiere la construcción de un nuevo Hospital General de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), con el fin de atender la reciente demanda y debido al incremento en la afluencia que ha registrado en los últimos cinco años el actual nosocomio, ubicado en avenida 5 de febrero, reconoció el director, Alejandro Ibarra Orozco.
«Hemos tenido que ir adaptando algunas áreas con el afán de funcionar mejor, tanto a mis clientes internos que es mi personal operativo, como a mis clientes externos que son los derechohabientes y la población abierta del estado», consideró.
El director del Hospital General expresó su interés por estar al frente de un nosocomio similar al del municipio de San Juan del Río, porque la zona metropolitana requiere de uno con las mismas características y tamaño para hacer frente a la demanda, pues actualmente el 50 por ciento de los pacientes acuden por situaciones de urgencia, traumatismos o accidentes.
«Una vez que uno conoce un hospital nuevo, como por ejemplo, el de San Juan del Río, pues yo diría que yo quiero uno de esos, ¿verdad?, tendríamos que ver la situación».
Propuso operar a través de dos pequeños hospitales generales o continuar con el actual, pero que tenga obras de crecimiento, aunque reconoció, la autoridad estatal en la materia es quien tiene la proyección a futuro.
«Yo sugeriría en todo caso ver dónde tenemos más asegurados del Seguro Popular y ponerlo por allá, y sobre todo, que tenga accesibilidad porque seguimos siendo el hospital de referencia», concluyó.