Nintendo informó sobre el fallecimiento de su presidente Satoru Iwata, a la edad de 55 años, debido a un tumor en las vías biliares.

 

TOKIO, Japón, 13 de julio de 2015.- Por medio de un comunicado, Nintendo informó sobre el fallecimiento de su presidente Satoru Iwata, a la edad de 55 años.

 

«Nintendo Co., Ltd. lamenta profundamente anunciar que el presidente Satoru Iwata falleció el 11 de julio de 2015 debido a un tumor en las vías biliares», dice el breve mensaje de la compañía, publica LevelUp.com

 

Oriundo de Sapporo, Japón, Iwata comenzó su carrera en la desarrolladora nipona HAL Laboratory (Super Smash Bros.) de la cual se convirtió en coordinador a mediados de los años 80, y no fue sino hasta el año 2000 que se convirtió en cuarto presidente de Nintendo, y primero ajeno a la familia Yamauchi. De hecho, sucedió a Hiroshi Yamauchi en 2002. Iwata era un talentoso programador y a él se le atribuyen, entre otras cosas, el éxito del Wii y la decisión de Nintendo de cambiar su estrategia para E3, abandonando las conferencias y multiplicando su notoriedad mediante eventos más numerosos pero pequeños en cuanto a escala.

 

A mediados del año pasado, Satoru Iwata se sometió a una intervención quirúrgica a fin de atender un crecimiento anormal en su vesícula biliar. Desde entonces, Iwata apareció cada vez más disminuido en los eventos digitales de Nintendo y no acudió a la más reciente edición de E3.

 

Lee más en LevelUp.com