Itinerario Político
Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Administración de la misma demarcación, explicó que dichas demandas solicitan una indemnización o la reinstalación a sus puestos de trabajo.
QUERÉTARO, Qro., 24 de marzo de 2016.- El municipio de Querétaro ha recibido aproximadamente 30 demanda por recesión de contrato en la presente administración, así lo informó Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Administración de la misma demarcación.
El funcionario explicó que dichas demandas solicitan una indemnización o la reinstalación a sus puestos de trabajo. Dichas demandas son atendidas por el área de relaciones laborales que está adscrita a la Secretaría de Administración.
«Estamos hablando de 32 demandas es prácticamente el 3 porciento (de los despidos en el municipio) (…) hay algunos que están solicitando su indemnización otros están solicitando su reinstalación», dijo el secretario
En este sentido el secretario explicó que los funcionarios municipales se encuentran en una evaluación contante y todos aquellos que incumplan con los requisitos para su puesto podrán ser despedidos.
En cuanto al estudio que se inició para conocer el tabulador de salarios y de capacidades de cada uno de los funcionarios públicos, el funcionario dijo que la Secreraría de Administración anterior solicitó una prórroga de 90 días.