Vuelve a anotar Santiago Giménez en triunfo de Feyenoord en la Champions
MORELIA,Mich., 6 de enero de 2014.- Los Reyes Magos le trajeron a la directiva de Monarcas Morelia una severa multa económica por los hechos de violencia que se produjeron en el estadio Morelos durante el partido que perdió ante Gallos Blancos de Querétaro.
El viernes, en el Coloso del Quinceo, la porra oficial del cuadro que comanda Carlos Bustos agredió con diversos objetos a los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública que custodiaban el interior del inmueble.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, ante la gravedad del caso, decidió multar al Club Monarcas con mil 300 días de salario mínimo vigente, que equivalen a unos 87 mil 500 pesos. La disposición la adoptó el máximo organismo del balompié nacional por considerar la gravedad de los disturbios ocurridos en en la tribuna del estadio Morelos, además de que la directiva del cuadro local permitió el ingreso de bombas de humo.
Además, en otros órdenes, la Comisión Disciplinaria dio a conocer el reporte de jugadores, integrantes del cuerpo técnico y clubes sancionados tras la actividad de la Jornada 1 del Torneo Clausura 2014 de la LIGA Bancomer MX.
Oswaldo Alanís de los Guerreros del Santos Laguna, fue el único expulsado y suspendido con un encuentro por recibir una segunda amonestación en el mismo partido. El Club Querétaro envió una solicitud de inconformidad por la expulsión que sufrió el jugador George Corral, por lo que consideraron un error manifiesto del árbitro.
Tras analizar las pruebas, la Comisión Disciplinaria determinó que, en efecto, la jugada en donde el futbolista queretano recibe la segunda tarjeta amarilla es un error del árbitro central, por lo que George Corral está habilitado para jugar el partido de la jornada 2.