Halla juez elemento para iniciar proceso contra mujer que robó a bebé
La mujer podría enfrentar prisión de hasta 10 años, informó la dependencia
QUERÉTARO, Qro., 3 de noviembre 2015.- La mujer que sustrajo al bebé en San Juan del Río pretendía quedarse con él, en razón de que no puede tener hijos, informó el procurador general de Justicia, Alejandro Echeverría Cornejo.
Asimismo, refirió que la penalidad que alcanzaría la ahora imputada podría ser de hasta 10 años de prisión y que se buscará que durante el procedimiento no tenga posibilidad de salir debido a la peligrosidad para la sociedad.
La autoridad fue muy enfática en señalar que la identidad de la mujer se mantendrá bajo reserva, dado que bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal se privilegia el no señalar culpables a presuntos responsables.
Precisó que durante el operativo implementado en la comunidad de Rayas, El Marqués, no intervino ninguna otra instancia más que la Procuraduría General de Justicia.
Dijo que la camioneta que se utilizó la mujer en el robo fue vista a través del sistema C4 en una farmacia de Pedro Escobedo.
Se estará valorando el entregar la recompensa a la persona que aportó información que colaboró en la localización del infante, esto toda vez que ha manifestado que su única intención fue que el bebé fuera rescatado y regresado a su entorno social.
La dependencia había ofrecido un millón de pesos para aquella persona que proporcionara información que permitiera la localización de la acusada por el robo del menor.
La dependencia informó que no pertenece a ningún grupo delictivo de trata de menores o de secuestradores.
Por último puntualizó que el menor fue recuperado con solo un leve caso de estreñimiento y está siendo revisado en un hospital para descartar cualquier eventualidad médica.