Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 9 enero 2014.- Las autoridades sanitarias del Estado reportaron que durante la actual temporada de frío se han registrado tres decesos derivados de complicaciones por el virus de la influenza AH1N1.
El titular de la Secretaría de Salud en el Estado, César García Feregrino, informó que dos de estos fallecimientos se registraron en 2014, los cuales se suman al de un adulto a finales del año pasado, reportó Reforma.
«Tenemos registrados ahorita tres decesos por enfermedad respiratoria aguda, por AH1N1; hay más decesos que son los que están dentro de la curva epidemiológica de decesos por enfermedad respiratoria y los más afectados son, en este momento los menores de cinco años y mayores de 65 que tienen enfermedades concomitantes», precisó.
«Los ultimo dos casos son de Querétaro, se trata de dos pacientes, una (mujer) con un sobrepeso bastante importante, diabética y un paciente mayor de 60 años».
El funcionario estatal dijo que al momento, en el Estado hay mil 870 casos de pacientes sospechosos de la portar la enfermedad y se han detectado 37 casos positivos.
Asimismo, añadió que de influenza H3 se tienen 61 casos positivos y de influenza tipo B, 19.