SAN JUAN DEL RÍO ,Qro., 18 de marzo de 2014.- Trágico hecho se registró este martes al interior de una empresa de estructuras metálicas, donde una cadena no soportó el peso de una vigueta de acero, cayendo sobre la humanidad de uno de los trabajadores quien perdió la vida al instante, dejando además una persona lesionada.

 

El ahora occiso fue identificado por sus familiares como quien en vida respondiera al nombre de José Juan Bautista Mateo, de 33 años de edad.

 

Los hechos se registraron al interior de la empresa denominada Estructuras Metálicas Gubi, ubicada sobre la carretera federal No 120, San Juan del Río- Tequisquiapan, a la altura del kilómetro 6 + 200.

 

Se explicó que en el lugar de los hechos el ahora occiso y un compañero de trabajo, caminaban a ras de piso guiando la pesada vigueta, la cual era cargada por una grúa a través de una cadena.

 

Repentinamente, la cadena no soportó más el peso del acero, pero al reventarse cayó encima de José Juan y lesionando a otro de los trabajadores.

 

Posteriormente arribó al lugar una ambulancia de la Cruz Roja, pero nada pudieron hacer por la víctima, para luego atender al lesionado, quien fue enviado a un hospital para su valoración médica.

 

Ante los hechos fue solicitada la presencia del agente del Ministerio Público, quien dio inicio a la averiguación previa No SJR1/334/2014, por el delito de homicidio.