Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
CADEREYTA, Qro., 13 de enero de 2014.- Lamentable deceso se registró en el municipio de Cadereyta, en la comunidad de Maconí, donde los cuerpos de emergencia nada pudieron hacer por un minero que falleció tras ocurrir un derrumbe.
Los hechos ocurrieron en una mina de oro, ubicada en Maconí, donde el trabajador se encontraba a varios metros de profundidad, cuando ocurrió el derrumbe. Se informó que la víctima fue identificada por sus familiares como quien en vida respondiera al nombre de Gerardo Ruiz Pedraza.
Las autoridades y cuerpos de auxilio de aquel municipio reportaron que sobre el cuerpo del minero había varias toneladas de rocas, las cuales son sustraídas debajo de la tierra para la recolección de oro, plata, cobre y bronce.
Al lugar acudió el agente del Ministerio Público de Ezequiel Montes, iniciando la averiguación previa No EM/8/2014.
Fueron varias horas las que se tuvieron que invertir y lograr el rescate del cuerpo del minero, ya que se tuvo que retirar las toneladas de escombro que estaban sobre el cuerpo.
Las declaraciones del resto de los trabajadores, señalan a que estaban trabajando a varios metros de profundidad, cuando repentinamente se sobrevino el derrumbe que sepulto a su compañero, sin que pudieran hacer algo por auxiliarlo.
Solamente pudieron dar aviso al propietario de la mina y posteriormente a las autoridades y cuerpos de auxilio.