TOLUCA, Edomex., 12 de diciembre de 2014.- Un menor de 2 años de edad perdió la vida luego de que presuntamente fue golpeado por su padrastro en varias partes del cuerpo; pese a que el mismo agresor, instantes después de haberle pegado, lo trasladó a la sala de urgencias de la Cruz Roja, minutos más tarde perdió la vida en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Metepec, a donde había sido enviado por la gravedad de sus lesiones.

En este último nosocomio, los doctores que atendieron a Iker, de 2 años, ordenaron a los policías que no permitieran salir al padrastro, el cual fue identificado como Miguel Ángel “N”, pero los oficiales ignoraron la petición y el presunto responsable está prófugo y es buscado por la Policía Ministerial de la Procuraduría mexiquense.

La agresión contra el menor se registró el pasado domingo en una vivienda, ubicada en la colonia Nueva Oxtotitlán, sitio a donde el presunto responsable, que desempeñaba un cargo ejecutivo en una empresa importante a nivel nacional, se encontraba conviviendo con el niño.

La señora Esmeralda Acuña, abuela del menor, narró que su hija Cynthia (madre soltera) había dejado a su nieto con Miguel Ángel “N”, sujeto con el cual había sostenido un noviazgo y hace tres semanas habían optado por irse a vivir juntos para iniciar una vida en pareja.

De acuerdo con el testimonio de la abuela, recreado con base en los comentarios de la madre del presunto agresor, ese domingo Miguel Ángel “N” se encontraba en la sala de la casa, subió a la recamara con Iker e instantes después bajó con el niño en los brazos y le dijo a su madre que algo le había pasado.

Ya en la sala de urgencias de la Cruz Roja, precisó la abuela, los socorristas de inmediato advirtieron que el niño se encontraba muy delicado por los golpes que había recibido, por lo que requería con urgencia una atención especializada, por lo que determinaron trasladarlo al hospital del IMSS ubicado en Metepec.

Hasta ese lugar llegó la madre del menor, quien exigía ver a su hijo; para ese momento en la sala de espera ya se encontraban personas cercanas de ambas familias. Más tarde, el doctor comunicó que el menor había perdido la vida, por lo que reafirmó a los policías que no permitieran la salida de ninguno de los padres o tutores.

No obstante, Miguel Ángel “N” desapareció. Asimismo, la abuela del menor sostuvo que el presunto responsable está prófugo y ya es buscado por la Policía Ministerial. “Lo único que queremos es justicia, que ese sujeto pague por lo que hizo, que no quede impune la muerte de mi nieto”, subrayó la abuela del menor.