Celebra Hawái a Wisdom: el albatros más longevo pone huevo a los 74 años
Tras conocerse el fallecimiento y cómo fue respondida la llamada de emergencia, dicho operador fue suspendido.
QUERÉTARO, Qro., 30 de julio de 2015.- Jaydon Chavez-Silver estaba en el lugar equivocado en el momento inoportuno. Así lo cree su familia después de que hispano de 17 años perdiera la vida en Albuquerque (Nuevo México) el pasado 26 de junio hacia las 22 horas cuando alguien baleó la casa donde había llegado cinco minutos antes para celebrar una fiesta con amigos, publica Univisión.
Alguien que pasaba por la zona disparó indiscriminadamente y una de las balas alcanzó a Jaydon. Inmediatamente una de sus amigas, Esperanza Quintero, le aplicó los primeros auxilios y llamó al 911 para pedir ayuda. Pero el operador que le atendió la llamada, Matthew Sanchez, le preguntó repetidamente si el herido seguía respirando y finalmente le colgó tras escuchar una palabra altisonante. «No voy a lidiar de esto» fue lo último que le dijo a la desesperada joven que trataba de salvar a su amigo.
«¿Está aún respirando?», se oye a Sanchez en la grabación que ha sido publicada por la estación KRQE.
«Casi no respira», le contesta de forma desesperada la chica. «¿Cuántas jodidas veces tengo que decírtelo?», continúa. Fue esa expresión la que hizo que el operador decidiera no continuar atendiendo la llamada. «No, mi amigo está muriéndose», se escucha cómo la chica le implora a Sanchez, quien sin embargo termina la llamada.
Poco después, Chavez-Silver fue declarado muerto en el hospital, pese a que finalmente una unidad fue enviada al lugar de los hechos.
La nota completa en: Univisión