La Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer el fallecimiento de monseñor Girolamo Prigione, arzobispo titular de Lauriaco, este viernes, en la casa de reposo Orquidea en Alejandría

MÉXICO, 27 de mayo 2016.- La Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer el fallecimiento de monseñor Girolamo Prigione, arzobispo titular de Lauriaco, este viernes 27 de mayo, en la casa de reposo Orquidea en Alejandría, destacó Radio Fórmula.

El Prelado nació en Castellazzo Bormida, de la diócesis de Alejandría, el 12 de octubre de 1921, y fue ordenado sacerdote el 18 de mayo de 1944.

Entró en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1951, habiendo prestado su servicio, sucesivamente en la propia Representación Pontificia en Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos de América y Austria, cubriendo también el encargo de Delegado en la Agencia Internacional para la energía atómica con sede en Viena.

Una vez electo para la Iglesia titular de Lauriaco, el 27 de agosto de 1968, fue nominado Nuncio Apostólico en el Salvador y en Guatemala. El 24 de noviembre de 1968 recibió la ordenación episcopal.

Leer en Radio Fórmula