Desmiente Ferrusca baja de policías de Querétaro tras Los Cantaritos
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 12 enero 2014.- Duro golpe al narcotráfico dieron elementos de la Policía Federal destacada en San Juan del Río, quienes detuvieron a una persona que trasladaba 11 paquetes sellados con cinta canela, de más de 25.200 kilogramos, que contenían presuntamente marihuana.
De acuerdo con fuentes oficiales, el detenido dijo responder al nombre de Celerino Vence Sánchez, de 58 años de edad, vecino de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, quien dijo emplearse como albañil y plomero.
Se informó que esta persona guiaba el automóvil marca Ford, tipo Gran Marquís, en color guinda, con las placas de circulación 942 XSL, para el Distrito Federal, el cual es propiedad, según tarjeta de circulación, de José Luis Sánchez Martínez.
Los agentes federales, señalaron que al estar realizando su recorrido de seguridad y vigilancia sobre la autopista federal No 57, México-Querétaro, se percataron de la presencia del automóvil antes mencionado, cuando circulaba sobre el kilómetro 155 + 000, por lo que le marcan el alto al conductor, quien no llevaba el cinturón de seguridad puesto.
Tras la consulta de la documentación, la cual resultó sin reporte alguno, así como el status del conductor, los oficiales se dispusieron a revisar la unidad.
Al estar realizando la revisión al interior del automóvil, se dieron cuenta que atrás de los asientos posteriores, había un compartimiento especial y dentro un paquete sellado con cinta canela, donde se desprendía un olor a marihuana, por lo que se detuvo al sujeto.
Al continuar con una revisión más minuciosa, en esta ocasión en la comisaría, los oficiales encontraron debajo de la cajuela –en el espacio de debería ocupar la llanta de refacción- otro compartimiento especial y dentro de este 10 paquetes más, sumando en total 11, todo con un peso de 25.200 kilogramos.
Por este motivo Celerino Vence Sánchez fue asegurado y puesto a disposición del ministerio público federal, por el delito de posesión y traslado de estupefacientes.