Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 29 de septiembre de 2014.- Tendrá una nueva ubicación el mercado de antigüedades, que hasta ahora se asentaba en el Jardín del Arte, anunció el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.
Al supervisar obras en la zona del centro con una inversión de 27 millones de pesos, señaló que el tianguis podría cambiarse en tres semanas más, para ubicarse entre las calles aledañas a La Alameda, de San Luis hacia Constituyentes.
El sitio donde se pretende ubicarlo pretende evitar la competencia con el tianguis de la Alameda y se ubicaría cada domingo por la mañana, a fin de “tener las dos actividades en armonía”.
“Luego venir a pasar el rato en este tianguis que tiene el antecedentes de o que se llama pulgas en otras partes del mundo, donde la gente intercambia productos, antigüedades”, explicó el edil.
El mercado de antigüedades se ubica desde hace alrededor de unos 17 años en el jardín del Arte, bajo la supervisión del gobierno del estado de Querétaro.
Durante el recorrido de obras, Loyola Vera puntualizó que hoy se tiene infraestructura que permite la movilidad sin importar si se viaja en automóvil o si se recorre a pie y eso mejora la actividad económica y el turismo.
En el caso de las rejillas, que pretenden reducir los tiempos de encharcamiento, puntualizó que se hace para mejorar la vialidad de una ciudad que crece de manera acelerada, pero no significa que el municipio quede exento de los fenómenos climáticos.
“Que nadie piense que Querétaro ya no va a llover o que cuando llueva no vamos a seguir teniendo retos, que los ciudadanos nos ayuden para mantener esta infraestructura limpia”, reiteró.