Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
El jueves 24 de noviembre, regidores del PRI solicitaron al secretario del Ayuntamiento hacer comentarios particulares de cada uno de los puntos establecidos en la ley de ingresos.
QUERÉTARO, Qro., 30 de noviembre de 2015.- Rafael Fernández de Cevallos, secretario del Ayuntamiento del municipio de Querétaro, refirió que buscan hacer una modificación al reglamento interno para que se establezcan claramente los lineamientos referentes al procedimiento a seguir después de votar en contra una iniciativa de ley o reglamento.
Lo anterior, luego del debate desencadenado por el Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento cuando se les negó a la fracción priista discutir el proyecto de ley de Ingresos tras haberlo votado en contra.
El jueves 24 de noviembre, regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron al secretario del Ayuntamiento hacer comentarios particulares de cada uno de los puntos establecidos en la ley de ingresos, sin embargo, se desató un debate ya que el reglamento no establece que puedan discutirse puntos particulares una vez que se votó en contra de la ley general.
«Lo que queremos hacer es regularlo para que no pase lo que pasó en la Sesión Extraordinaria, es decir, que se someta primero a consideración en lo general y después en lo particular, que si el contenido en lo general se vota en contra ya no se meta o ya no tenga caso entrar a las reservas», explicó Fernández de Cevallos.
Además de este punto que no está actualmente considerado dentro del reglamento interno se encontraron diversas lagunas, como la reforma en la que se faculta al secretario del Ayuntamiento aprobar las actas de cabildo cuando debería ser facultad del Cuerpo Edilicio.
A pesar de que se tiene planeado hacer una reestructuración de todos los reglamentos, habrá algunos puntos que se aborden con inmediatez.