Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 27 de septiembre de 2015.- Derivado del movimiento de más de mil trabajadores, docentes y administrativos de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro se ha generado en el estado un faltante de maestros en diversas escuelas, sobre todo en las de la capital y zona metropolitana queretana.
De acuerdo a las autoridades de la dependencia en la tabla de edades y años de servicio hubo trabajadores de la USEBEQ que alcanzaron sus procesos de jubilaciones, además que otros adelantaron estos trámites, por lo que el 16 de septiembre muchos trabajadores se fueron en las prejubilatorias dejando muchos grupos sin maestros.
En este sentido la autoridad educativa aseguró que fue este movimiento atípico en las plazas vacantes, las jubilaciones de los maestros que se retiraron, los que se dieron de baja, más las plazas que aún sigue vacantes por la falta de perfiles adecuados, que se generó una complicación logística en la USEBEQ.
Dentro de estos espacios vacíos se encuentran maestros que se cambiaron de zona, que se jubilaron, que ascendieron a algún puesto de director o supervisor, o que se fueron en un proceso de prejubilación, lo que ocasionó que se dejaran más de 40 vacantes en las diversas escuelas del estado.
Los espacios de los 40 maestros se concentran en su mayoría en el municipio de Querétaro así como la zona metropolitana, sin embargo la autoridad de la USEBEQ refirió que pese a que es complicado administrativamente asignar a mil maestros, se comprometió a que a más tardar esta semana quedarán finiquitados los lugares pendientes.