Tampoco muere legado de Silvia Pinal como legisladora
CORREGIDORA, Qro., 12 de octubre de 2014.- Poco más de mil 500 vehículos fueron verificados en el municipio, gracias a la campaña de condonación de multas; dio a conocer Miguel Ramírez Suárez, presidente de la Comisión de Salud en el ayuntamiento.
Al realizar un balance de la reciente campaña de condonación de multas de verificación vehicular, el regidor Miguel Ramírez explicó que “podemos decir con satisfacción que esta campaña, que fue apoyada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, cumplió con el objetivo de apoyar a las familias de Corregidora, poniéndose al corriente en la verificación vehicular».
«Recibimos automóviles que en ocasiones presentaban poco más de 10 años de rezago en el pago y que en su mayoría era por falta de recurso económico, y es que, nos comentaba la gente, que preferían invertir el dinero en educación y manutención de sus familias que en pagar las multas por este concepto”.
La campaña atendió tanto en los verificentros autorizados, como en la unidad móvil. “Fue tal la respuesta de la población, que la campaña tuvo que extenderse un día más en la unidad móvil, es decir, fueron seis días en los que se tuvo actividad constante, sobre todo en las comunidades del municipio. Visitamos Lourdes en dos ocasiones, San Francisco, San Rafael, Presa de Bravo y la colonia Los Ángeles”.
De igual manera, señaló que dada la participación de los habitantes de Corregidora en esta jornada, se buscará, con la Sedesu, gestionar un par de fechas más, de manera que los ciudadanos puedan iniciar el año con sus pagos al corriente, ya que sólo se debe pagar el costo de la verificación 2014, que es de 175 pesos, por ejemplo, para vehículos particulares.