Itinerario Político
QUERÉTARO, 12 de octubre de 2010.- El sector de la construcción estatal podría cerrar el año con la generación de diez mil nuevos empleos a lo largo del 2014, estimó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandro Cabrera Sigler.
Esta proyección de empleos se debe a que se espera alcanzar una inversión de alrededor de mil 500 millones de pesos en la entidad, lo que significa un desarrollo sostenido en el el sector.
«Básicamente tenemos una gran expectativa una inversión de mil a mil 500 millones es lo que esperamos de cierre de año. Estamos a punto de llegar a un acumulado de 10 mil empleos generados entonces tenemos expectativas buenas de crecimiento», afirmó.
Agregó que este año se acercaron a la CMIC local entre cuatro o cinco empresas constructoras provenientes de otros estados, que se acercan para brindar sus servicios a clientes industriales de sus sitios de origen.
«Son empresas que vienen de otras cámaras de otros estados y vienen a la inversión industrial, a hacer naves industriales por los clientes que tenían en otros estados Se vienen para acá, vienen siguiéndolos y ya hacen la obra aquí», dijo el líder de la CMIC estatal.
Este año la cámara de la construcción del estado pidió a sus socios ser cuidadosos al participar en obra pública para evitar que se generaran adeudos, como sucedió hace más de dos años.