FORTALEZA, Bra., 17 de junio de 2014.- México se medirá hoy ante el anfitrión Brasil en el Estadio Castelao, de Fortaleza, a las 14:00 horas, tiempo del centro de México en búsqueda de su segunda victoria en la copa del mundo de Brasil 2014.

 

Brasil y México van por la victoria que los acerque a la siguiente ronda tras haber ganado el primer partido de fase de grupos ante Croacia y Camerún, correspondientemente.

 

El registro más cercano de enfrentamiento entre ambos equipos fue hace un año, precisamente en el Castelao, de Fortaleza, en donde los locales vencieron 2-0 al tricolor en un duelo muy parejo de la Copa Confederaciones.

 

Los jugadores del Tri llegan motivados a este encuentro, pues saben que cuentan con las posibilidades de hacer pasar un trago amargo a los anfitriones, ya que Marco Fabián, Oribe, Giovani y compañía los derrotaron en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Hoy es el día decisivo para el Tri de Miguel Herrera; un duelo de poder en el que Rafael Márquez deberá neutralizar a Neymar y Oribe y compañía tienen que romper la barrera defensiva que Thiago Silva y David Luiz han construido.