Este sábado se reunieron representante y miembros de la comunidad artística con el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

QUERÉTARO, Qro., 2 de abril de 2016.- Algunos representantes y miembros de la comunidad artística se reunieron este sábado con el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, para manifestar todas las inconformidades y opiniones relativas a los anuncios en materia cultural que se han hecho por las autoridades municipales.

Entre las principales peticiones estuvo fortalecer, atender y dotar de presupuesto a los espacios culturales ya existentes en lugar de proponer la migración de la comunidad cultural a los nuevos Centros planteados por el alcalde y la secretaria de Desarrollo Social y Cultural de Beatriz Marmolejo Rojas.

«Queremos que la confianza que depositamos en usted no quede trunca que nos asegure, ciudadano presidente, que las bibliotecas y las casas de cultura municipales van a contar con una partida presupuestal y de mantenimiento para que puedan desarrollar su trabajo decorosamente» dijo Julio César Cervantes.

Acto seguido de la exposición de discursos de los representantes de dicha comunidad se abrió el micrófono para todos los asistentes, entre los puntos expresados surgieron posturas distintas entre los ideales de cultura, mientras unos apoyaban el intercambio de las actuales casas culturales por nuevas otros destacaban la importancia de mantener los centros ya existentes por la identidad que ya se había desarrollado dentro de ellas.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega, aseguró a la comunidad artística que ninguna casa de cultura será inhabilitada o vendida sino que se construirán 7 centros adicionales a los que ya existen.