QUERÉTARO, Qro., 24 de enero de 2014.- Ante la apertura de nuevos grupos en educación básica las autoridades de la Secretaría de Educación en Querétaro ha tenido que invertir en la construcción de nuevas aulas y aunado a esto también ha sido necesario contratar nuevos maestros, aunque de forma interina, informó Fernando de la Isla Herrera, titular de la dependencia.

Recordó que la Usebeq hace al inicio de cada ciclo escolar una planeación en cuanto a infraestructura, sin embargo en el “camino” tiene que hacer ajustes para poder atender la demanda de las nuevas familias que llegar a radicar al estado.

Este fenómeno provocó que durante el año anterior se construyeran 80 aulas, para poder abrir 80 nuevos grupos y con ello contratar al mismo número de profesores.

“Contratando maestros para que puedan atender esa matrícula que llegan repentinamente y no estaban contemplados en la planeación; el ciclo escolar pasado fueron 80 nuevos grupos que se tuvieron que aperturar fuera de la programación contemplada por Usebeq, hablamos de 80 grupos, 80 aulas y 80 maestros interinos”.

Para este año se estima que el incremento en la matrícula sea similar, y se construyan entre 80 y 100 aulas adicionales