Indicador Político
La Secretaría de la Contraloría indicó que en total han abierto ocho carpetas de investigación, cuatro derivadas del proceso de entrega recepción y cuatro por el tema de RedQ
QUERÉTARO, Qro., 14 de enero del 2016.- Más de cuatro ex funcionarios públicos, de la pasada administración estatal, están contemplados en las cuatros carpetas de investigación por estar involucrados en supuestas irregularidades en el sistema de RedQ.
El secretario de la Contraloría Alejandro López Franco descartó dar a conocer nombres y a qué dependencias pertenecen, pues así lo señala la Ley de Transparencia, pues al ser procedimientos en trámite la información es reservada.
Señaló que los ex funcionarios estatales que están presuntamente implicados, son llamados a dar una respuesta o aclarar una, hasta ahora, «suposición», para confirmar que hubo irregularidades o descartarlas.
Según avance la investigación, indicó que las posibles sanciones podrían ser una amonestación, hacer el pago resarcitorio, una inhabilitación e incluso, sanciones penales.
López Franco reportó que en total han abierto ocho carpetas de investigación, cuatro derivadas del proceso de entrega recepción y cuatro por el tema del sistema RedQ.