El contigente saldrá del jardín Zenea en el centro histórico y llegará hasta el edificio de la Legislatura en Centro Sur
QUERÉTARO, Qro., 28 de noviembre de 2015.- Alejandra González, maestra perteneciente al grupo magisterial que se manifiesta en contra de la evaluación docente, informó que este domingo 29 de noviembre, a las ocho de la mañana se realizará una marcha.
El contigente saldrá del jardín Zenea en el centro histórico y llegará hasta el edificio de la Legislatura en Centro Sur.
Mientras tanto, alrededor de 300 maestros se manifestaron en el Jardín Zenea para protestar contra las medidas de la Reforma educativa.
Apelarán a los diputados locales
La ruta de la marcha no está confirmada, sin embargo, el recorrido tentativo involucra la calle Juárez con vuelta en Constituyentes, posteriormente se incorporarían a la avenida Cimatario hasta llegar a la sede del Congreso.
«(Eligieron el Congreso) porque creemos que ahí están las personas que pueden hacer un llamado para que esta reforma educativa sea revisada», dijo uno de los integrares del magisterio.
El objetivo es concretar una mesa de diálogo con los legisladores para que a través de ellos se haga un exhorto a las autoridades federales a que se revise la reforma educativa.
Los maestros aseguraron que están a favor de que se les evalúe pero no quieren que les apliquen un examen con «medidas punitivas», por el cual puedan perder su trabajo.