Madres de desaparecidos salieron a las calles ya que, aseguran, «no tienen qué festejar».
QUERÉTARO, 10 de mayo de 2015.- Familiares de personas desaparecidas realizaron una marcha para exigir a las autoridades la búsqueda inmediata y un informe pormenorizado en el que se den cifras reales de la problemática.
Desde avenida Constituyentes, hasta Palacio de Gobierno, los familiares coreaban “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” y aseguraron que las madres con hijos e hijas desaparecidas hoy no tienen nada qué celebrar.
A nombre de la organización Desaparecidos Justicia AC, Brenda Rangel dio a conocer que en los últimos cinco años y cinco meses se tiene conocimiento de 554 casos en la Sierra Gorda, 234 del estado reconocidos por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
“Apenas hace un par de días nos acaba de llegar otro caso nuevo, desapareció una mujer en avenida 5 de Febrero, sin resultados, sin investigaciones”, reiteró.
Lamentó que la administración oculte la problemática a pesar de su gravedad y que se exige que inicien la búsqueda inmediata.
“Somos muchísimas familias, hubo una reunión en la que nos engañaron, nos prometieron resultados, pero nos han engañado”, reiteró.