Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
Estas organizaciones buscan evitar más dispersión en el territorio.
QUERÉTARO, Qro., 10 de mayo de 2015.- Organizaciones ambientalistas esperan que los fraccionadores y candidatos a gobierno del estado transparenten los planes de urbanización de la entidad, para evitar más dispersión en el territorio.
La activista América Vizcaíno señaló que el tema ya se discutió entre integrantes de organizaciones, debido a que la dispersión poblacional genera más problemas que el acelerado crecimiento urbano que se tiene desde el año 2003.
“Lo que nos preocupa es qué compromiso de campaña van a asumir los candidatos, generalmente deciden los desarrolladores de vivienda, por eso la expansión sobre el territorio y nos preocupa que por los intereses económicos, en las zonas de preservación, se autoricen cambios de uso de suelo”, subrayó.
Denunció que en administraciones anteriores hubo venta de zonas de equipamiento urbano, por lo que se generaron problemas serios por la dispersión poblacional.
América Vizcaíno insistió que el crecimiento poblacional no impacta al desarrollo, tanto como la dispersión de los fraccionamientos.
“Lo que nos impacta es la dispersión, se autorizaron polos de desarrollo lejanos de los centros urbanos, sin infraestructura, sin equipamiento y sin servicios”, reiteró.